Rodrigo Martín, Accésit Art Nalón 2010 [Asturias]

domingo, 13 de junio de 2010 | |

El Premio Nacional de Artes Plásticas Art-Nalón 2010, organizado por el Ayuntamiento de Langreo en colaboración con otras entidades y organismos, ha sido concedido a la artista Gordana Milanovski (Belgrado, 1982), mientras que el accésit ha recaído en el pintor Rodrigo Martín (Langreo, 1986).
La ganadora del premio, Milanovski, formada en la Universidad de Novi Sad, reside en Madrid, ciudad en cuya Universidad Complutense cursa actualmente el doctorado.
El proyecto premiado de esta creadora utiliza un meditado lenguaje artístico de carácter emblemático, en el que se fusionan de manera magistral la crítica social de la antigua realidad política del país natal de la artista, con una reflexión acerca de su vigente condición de emigrante.
El tratamiento expresivo de la forma y el color, no exento de lirismo, y los nuevos alcances sociales que se desprenden de su obra, convierten a esta artista en una voz potente en el ámbito nacional e internacional de la joven pintura.
Rodrigo Martín, ganador del accesit con el que se premia a los artistas vinculados al Valle del Nalón, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y cursa en estos momentos un Master en la Universidad de Barcelona.
Este creador presentó al concurso una serie titulada Étnica, compendio de abstracciones herederas del informalismo, que lo sitúan como promesa de la pintura asturiana.
El número y calidad de los proyectos destinados a esta convocatoria fueron muy elevados, con participantes de fuera y dentro de Asturias, en su mayor parte de gran solvencia profesional y sólida trayectoria, al igual que dotados de excelente creatividad e innovación; todo lo cual hizo muy difícil las deliberaciones del jurado.
Los dos artistas ganadores expondrán sus obras en sendas muestras que tendrán lugar en la Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo, Centro que enriquecerá notablemente sus colecciones -para disfrute de los langreanos y del resto de los asturianos-, con las piezas que serán adquiridas a través del Premio.

Más Publicaciones :

0 comentarios:

Publicar un comentario