El proyecto “IN&OUT” que Rodrígo Martín ha concebido y desarrollado expresamente para su presentación en el espacio expositvo Sala LAi parte de un concepto nuevo de la pintura tratada hasta ahora en todas las obras del artista.
(...) la disposición de la sala y el novedoso modo de apreciar las exposiciones me hace plantear la obra de un modo diferente; dirigida a un público que no será invadido por la pintura (como ocurre con todas las exposiciones típicas) sino que será el espectador el que dominará la obra, observándola desde un expacio exterior y asaltándo (dicho de alguna manera) el espacio expositivo.
Las condicionantes espaciales por un lado, y el formato expositvo de Sala LAi por el otro, actúan en Rodrigo Martín como desencadenante de un nueva mirada hacia su propia obra, lo cual le lleva a la necesidad de pensar en la posibilidad de enfrentarse al desarrollo de un trabajo artístico que si bien permance dentro del marco de la pintura; rompe con el caractér bidimensional y amplia sus horizontes. En in&out la pintura se adueña del espacio dejando de ser algo que se coloca plano sobre una pared.
(...) Pretendo que el espectador que se enfrente a la pieza desde el exterior se vea envuelto en algo que no espera y que le haga pararse para efrentarse a lo que se muestra delante suyo. Que se encuentre con algo que no es el objeto que el mismo entiende como pintura (por su modo de presentación) pero que sí lo es. En definitiva, que se establezca una relación entre “dentro y fuera”.
Rodrigo Martín. Julio 2011
0 comentarios:
Publicar un comentario