La vacuidad es un término que en lo personal me remite a grandes recuerdos y al mismo tiempo a unas demoledoras ganas de crear, de producir algo nuevo. La vacuidad entendida en todo lo extenso de su significado, produce en mí "algo" que reviste a la propia palabra y la hace ser más de lo que comunmente puede significar. Es un concepto referente en mi modo concevido de pintar y estoy convencido de que me acompañará a lo largo de este largo y complicado viaje.
En los términos de pintura china (referente de trabajo en mi modo de ejecución) la vacuidad está siempre presente y es sin lugar a duda una parte fundamental dentro del entramado creativo del artista. Nada puede llegar a ser comprendido sin la vacuidad, ni siquiera el más portentoso de los caos.
Estaremos completamente equivocados si pensamos que la pintura busca como único fin ser un simple objeto estético; cuando verdaderamente lo que nos encontramos frente a esa pequeña ventana que se abre ante nuestros ojos es la ordenación de un caos, de un macrocosmos, de un espacio abierto propicio para que la verdadera visión de la vida y de la acción humana sea posible. El artista procede al igual que la propia naturaleza a otorgar de aliento aquello que se desprende de su acción, por tanto la falta de aliento en su trabajo, la falta de un significado que revuelva hasta la más profunda de nuestras percepciones, hará que la pintura se muestre mediocre.
La "sistema pintura" ya no se conforma con reproducir un aspecto externo de las cosas, busca más bien discernir entre sus líneas más internas de composición, todo aquello que la conforman. La intersección de pinceladas habilitadas por la sombra y por la luz (posiblemente aquella luz a la que hace referencia El Greco), para rascar y quitar el velo a la realidad mostrandose así la verdadera apariencia de lo que nos rodea, sacar a la luz toda la oscuridad o dicho de otro modo llenar de vacío algo pleno (evidente).
Estaremos completamente equivocados si pensamos que la pintura busca como único fin ser un simple objeto estético; cuando verdaderamente lo que nos encontramos frente a esa pequeña ventana que se abre ante nuestros ojos es la ordenación de un caos, de un macrocosmos, de un espacio abierto propicio para que la verdadera visión de la vida y de la acción humana sea posible. El artista procede al igual que la propia naturaleza a otorgar de aliento aquello que se desprende de su acción, por tanto la falta de aliento en su trabajo, la falta de un significado que revuelva hasta la más profunda de nuestras percepciones, hará que la pintura se muestre mediocre.
La "sistema pintura" ya no se conforma con reproducir un aspecto externo de las cosas, busca más bien discernir entre sus líneas más internas de composición, todo aquello que la conforman. La intersección de pinceladas habilitadas por la sombra y por la luz (posiblemente aquella luz a la que hace referencia El Greco), para rascar y quitar el velo a la realidad mostrandose así la verdadera apariencia de lo que nos rodea, sacar a la luz toda la oscuridad o dicho de otro modo llenar de vacío algo pleno (evidente).
Emptiness is a term that I personally refer to great memories and at the same time a devastating desire to create, to produce something new. Emptiness understood throughout the extent of its meaning, produces in me "something" that is of the very word and makes more than commonly can mean. It is a concept conceived as a reference in my painting and I am convinced that with me throughout this long and complicated journey.
In terms of Chinese painting (referring to work on my run mode) emptiness is always present and is undoubtedly a key part of the artist's creative network. Nothing can be understood without emptiness, not even the most portentous of chaos.
We will be completely wrong if we think the painting for the sole purpose of being a mere aesthetic object, when actually what we are dealing with that little window that opens before our eyes is the sort of chaos, of a macrocosm, an open space conducive to the true vision of life and human action possible. The artist comes along that nature to give encouragement that which follows from its action, thus shortness of breath at work, lack of meaning to stir up the deepest of our perceptions, the paint will mediocre display.
The "system painting" is not content with playing an outward appearance of things, seeks rather to discern between their internal lines of composition, whatever shape it. The intersection of strokes enabled by shadow and light (light that possibly referred to the El Greco), to scrape and remove the veil of reality thus showing the true appearance of things around us, bringing to light all darkness or in other words something to fill the vacuum plenum (obvious).
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